NOVEDADES

archivo >>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer producción de mejillón con certificación ecológica

El pasado lunes 25 de octubre se procedió a la recogida de la primer barcada de mejillón con certificación ecológica en España.

67 cuerdas con un total cercano a las 12 toneladas de mejillón concha se extrajeron de la batea localizada en el Polígono Cambados A de la Ría de Arousa, explotada por la familia Juncal, integrantes de la Asociación de Productores de Mejillón "San Amaro" de Vilanova de Arousa.

Los mejillones fueron depurados y cocidos en el cocedero As Píes de Cambados, y la vianda resultante ha servido para envasar la primer partida de un producto 100% ecológico, "Mejillones ecológicos en escabeche ecológico", producto que además del distintivo del CRAEGA (Concello Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia), lleva el sello europeo de producto totalmente ecológico.

Esta primer barcada es la culminación de un proceso iniciado hace algo más de dos años, cuando salen a luz las bases del nuevo Reglamento Europeo para la Producción Ecológica. Estos lineamientos contemplan en forma específica tanto la producción de conservas de pescado proveniente de la pesca salvaje y con ingredientes ecológicos como también la producción de la acuicultura ecológica.

A partir de ese momento, y en un trabajo conjunto con los técnicos del CRAEGA y los integrantes de la Asociación "San Amaro", se procedió a realizar la planificación de los trabajos necesarios para lograr el objetivo, que nos permite presentar en el mercado un producto que coloca a Conservas Pérez Lafuente como empresa pionera en la producción de la primer conserva de productos del mar 100% ecológica.