NOVEDADES

archivo >>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convenio con la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos - CEMMA

El pasado 25 de marzo CONSERVAS ANTONIO PEREZ LAFUENTE firmó un convenio de colaboración con la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos-CEMMA para apoyar sus labores de estudio y conservación de las especies de mamíferos y tortugas marinas presentes en las aguas gallegas.

Unidos por el objetivo común de la conservación del medio marino, tratamos de contribuir a la difusión de las especies amenazadas, así como promover el uso de los recursos pesqueros de manera sostenible. Mediante este convenio, la empresa se compromete a apoyar económicamente las actividades de la CEMMA, y ésta a su vez, aportará material audiovisual para su difusión en las actividades de promoción de los productos de la empresa.

En esta línea, la costera del bonito en el Atlántico presenta un gran interés porque se desarrolla sobre la ruta que marca el krill, que constituye el principal alimento del bonito y de otras muchas especies. Por esta razón, los bancos de atunes se ven acompañados en su navegación por ballenas y otros cetáceos asociados a la costera. En esta pesquería, en la que se utilizan métodos de pesca tradicionales y se faena con pequeñas embarcaciones, participa una importante comunidad pesquera local del noroeste peninsular.

Los fondos aportados se destinarán a la Campaña Thunnus 2011, prevista para el próximo verano, en la que un biólogo de la CEMMA embarcará en la costera del bonito acompañando a la flota que faena entre la Azores y el Golfo de Vizcaya, para recoger información biológica sobre las especies de cetáceos asociadas a esta pesquería.