NOVEDADES

archivo >>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza la campaña del marisco 2011

Puntual a su cita con las mareas de otoño, el pasado 14 de octubre los mariscadores de Muros y Noia salieron a faenar en los arenales de la ria, marcando el inicio de la campaña del berberecho y almeja.

La ria menos urbanizada de las Rias Bajas tiene fama merecida de criar el mejor berberecho del mundo y por ello, cumpliendo con un ritual de décadas, allí nos fuimos para asistir a las subastas con las que se remata la jornada y donde procuramos adquirir los mejores ejemplares para fabricar nuestra gama de selección Pérez Lafuente.

En estas primeras jornadas los mariscadores se mostraban bastante satisfechos con la cantidad y calidad del marisco recolectado que permite auspiciar una buena cosecha. Otro cantar eran los precios, dado que en las primeras subastas el berberecho se mantenía por debajo del precio obtenido en la campaña pasada cuando se batieron records en la cotización de este sabroso molusco, mientras que la almeja mantenía su cotización con respecto a otros años.

Y en esa misma semana comenzamos con nuestra producción de la campaña 2011, por lo que ya están a disposición de nuestros clientes las almejas y berberechos al natural "Selección Pérez Lafuente", como siempre con la certificación oficial otorgada por la Concellería del Mar de la Xunta de Gaalicia, "PescadeRías", que asegura el origen del marisco como auténtico de las Rías de Muros y Noia.

En las fotos se puede apreciar el depurado del marisco que se realiza durante la toda la noche en nuestra planta con agua de la propia Ría.