¿Qué es lo que queremos transmitir incorporando este logotipo a nuestros productos?

 

Fieles al compromiso que nos fijamos cuando empezamos esta aventura y apostando por la utilización responsable de los productos del mar, nos alegramos de haber alcanzado una de las metas que nos propusimos: poder garantizar que todo el atún que entra en nuestra factoría ha sido pescado con caña.

Tanto el atún claro Yellow-fin como el Listado, y por supuesto el Bonito del Norte, proceden de pesquerías del Atlántico que utilizan el método de pesca con caña, el pole and line de los anglosajones. De esta manera el pescado es subido a bordo uno a uno, se eliminan los descartes de otras especies protegidas o sin valor comercial, sufre menos y por lo tanto su calidad es superior.

Esta forma de pescar cuenta con los informes favorables de las organizaciones medioambientales que lo consideran como una de las alternativas realistas para garantizar los stocks, evitar los descartes y mantener el modo de vida de las comunidades marineras locales, evitando la industrialización masiva de la pesca realizada por los grandes arrastreros.

Con la satisfacción por el objetivo conseguido no olvidamos que hay mucho por hacer y que si no nos empeñamos en buscar soluciones eficaces, la riqueza de nuestros mares seguirá bajo amenaza.